Según un líder de milicia, uno de los 10 secuestrados, la mayoría franceses, en las aguas de Camerún la semana pasada, ha resultado muerto en un intento de rescate.
El comandante de la milicia, Ebi Dari, declaró que el rehén había muerto durante un ataque realizado por las fuerzas de seguridad cameruneses, en la península de Bakasi.
Los rehenes habían sido secuestrados en un buque petrolero, por hombres armados que se desplazaban en lanchas motoras.
Un grupo que se opone a la reciente cesión de la península de Bakasi de Nigeria a Camerún, reivindicó la autoría. El grupo, que se hace llamar los Luchadores por la Libertad de Bakasi, han amenazado con empezar a matar a los rehenes si el gobierno de Camerún no habla con ellos directamente.
No ha habido una confirmación oficial del intento de rescate ni de la muerte de uno de los rehenes, incluso había informaciones contradictorias sobre si las fuerzas de seguridad que intentaron el rescate eran de Nigeria o de Camerún.
Se han producido una serie de ataques durante el último año contra las instalaciones petroleras del Golfo de guinea, donde tuvieron lugar los secuestros.
Los ataques a las instalaciones petroleras en la vecina región del Delta del Níger, en Nigeria son muy frecuentes.
(Angola Press, 07-11-08)