Un ministro de la oposición fue asesinado en Kenia, el pasado día 31, el segundo ministro del ODM en esta semana, desde que comenzaron las manifestaciones violentas a raíz de las disputadas elecciones del pasado 27 de diciembre.
Ahora son los civiles de la ciudad Eldoret, al oeste de Kenia los que están huyendo de la violencia desatada. Es precisamente en esa ciudad donde el ministro David Too recibió un tiro mortal de un policía de tráfico.
La policía ha declarado que el ministro resultó muerto en una disputa personal, que nada tiene que ver con la actual crisis política del país. Al parecer el ministro tenía un affaire con la novia del policía que les disparó a ambos, aunque los líderes de la oposición no están de acuerdo con estas explicaciones.
Una multitud enfadada por el asesinato, se dirigió a la comisaría de policía donde fueron dispersados mediante disparos al aire.
Hasta el momento los muertos reconocidos ascienden a 850 y los desplazados a 250.000.
(African News Agency, 31-01-08)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...