La agencia de calificación Moody’s Investor Services ha publicado que espera que la deuda pública de Namibia continúe aumentando marginalmente y alcance el 45,4% del PIB en 2018-19.
La Agencia expresó que a pesar del creciente ratio deuda/PIB de Namibia – aunque la agencia explicó que la deuda relativa a los ingresos del gobierno permanecerá muy por debajo de la mediana calificada por Baa en el horizonte de calificación, lo que refleja la relativamente fuerte capacidad del gobierno para recaudar impuestos- hay buenas noticias para el país, ya que se espera una recuperación de la minería de diamantes, oro y uranio de Namibia, así como un repunte en el sector agrícola, que debería impulsar el crecimiento del PIB en los próximos años.
Moody’s proyecta que la economía debería crecer un 4,5% en 2017 y un 4,9% en 2018. Además, manifiesta que Namibia podría volver a una perspectiva estable si el compromiso del gobierno con la consolidación fiscal resultara en una marcada desaceleración y eventual reversión de la acumulación de deuda.
Fuente: Radio Wave
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Namibia es el tercer país más rico de África
– El gobierno de Namibia podrá pagar los sueldos a sus funcionarios
– Sudáfrica es rebajada al bono basura por S&P
– La Primera Dama de Namibia: necesitamos empoderar a las mujeres
– Disminuye la probabilidad de que El Niño regrese este año a Namibia