Según una nota del Proyecto de Ley de Finanzas para el año 2024, han resultado inscritos al recién implementado Registro Social Unificado (RSU) de Marruecos un total de 9,7 millones de personas correspondientes a 2,8 millones de hogares a fecha de 27 de septiembre.
El RSU es un sistema que permite determinar la elegibilidad de las personas ya inscritas en el Registro Nacional de Población (RNP) para acceder a programas de protección social. Esto significa que del total de 13,6 millones de personas que se han registrado en el RNP, en función de las relativas comprobaciones, 9,7 millones podrían beneficiarse de prestaciones a cargo del Estado de Marruecos.
Sobre la base de estos datos, el Ministerio de Economía y Finanzas ha señalado los esfuerzos para el despliegue de ambos sistemas y ha reiterado la importancia de que las familias se inscriban al RNP y RSU. De hecho, el gobierno marroquí se ha comprometido a adoptar las medidas necesarias para acelerar el registro de los objetivos prioritarios del RSU con el fin de en futuro dichas personas registradas puedan beneficiarse del Programa de Asistencia Social Directa que está aún por implementar.
Fuente: H24info – Imágenes: Pixabay, Pixabay
[Traducción y edición, Pietro Scardovi]
[CIDAF-UCM]