Miles de activistas y miembros de la oposición de Mauritania han protagonizado una marcha y una sentada de protesta en la capital; Nuakchot, el día 9 de mayo, pidiendo al presidente, Mohamed Uld Abdel Aziz, que deje el poder, al que llegó mediante un golpe de estado.
La participación fue más alta que la de la manifestación del 2 de mayo, cuando los manifestantes intentaron ocupar una plaza en el centro de la capital, antes de ser dispersados por las fuerzas de seguridad.
En una reunión celebrada antes de la marcha, el líder de la oposición Moustafa Uld Bedredine, advirtió a los manifestantes que podían esperar más de lo mismo. “Sabemos que el régimen va a volver a recurrir a la represión, pero resistiremos pacíficamente”, dijo.
Un portavoz de la policía dijo que la marcha y mitin habían sido autorizados, pero no la sentada.
La oposición de Mauritania considera la administración de Aziz como un régimen militar. El ex general tomó parte en un golpe de estado en 2005 y otro en 2008, el que le llevó al poder.
Se convirtió en presidente de una autoridad de transición, de la que dimitió para presentarse a las elecciones de 2009, que ganó, una medida condenada por la oposición como un truco.
(News 24, 10-05-12)