La prensa española hacía público el día 8 la decisión del Ministro de Industria Turismo y Comercio de permitir a la compañía estatal Sonatrach de petróleo y gas natural incrementar el volumen de su gas natural líquido comercializado en el mercado español hasta 3.000 millones de metros cúbicos, favoreciendo así la demanda de la parte de Argelia en el marco del proyecto del gaseoducto Medgaz.
Esta decisión española es considerada como un gesto de buena voluntad para facilitar las relaciones bilaterales que evidenciaron una profunda crisis mientras Argelia consideraba que la decisión restrictiva de Madrid sobre sus exportaciones de gas a España como una decisión política y no comercial.
Las recomendaciones mencionadas, de las que El Khabar obtuvo una copia, fueron publicadas en el boletín oficial de España con el numero 17626. El texto menciona que la Comisión Nacional de Energía española, ha enmendado las recomendaciones del 28 de febrero de 2007, que permitían a Sonatrach comercializar su gas natural en España.
(El Khabar, Argelia, 09-10-07)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...