En Madagascar, la situación estaba muy tensa, esta pasada noche del 3 de Octubre en la isla turística de Nosy Be. En la mañana jueves, dos europeos entre los cuales se encuentra un francés han sido linchados hasta la muerte por una multitud que los acusaba de dedicarse al tráfico de órganos.
El cuerpo de un niño mutilado ha sido encontrado pero la población habla de otras víctimas. Y durante la noche otra persona sospechosa, también ha sido linchada por la multitud.
Alrededor de 300 personas estaban reunidas del barrio Dar-Es -Salam, muy próximo al exterior de Hell Ville , la capital de Nosy Be. El barrio Dar-Es-Salam se encuentra a unos diez minutos a pie de la playa donde han sido linchados los dos europeos, ayer jueves por la mañana.
Hacia las 6 de la tarde hora local, ya era de noche. En la oscuridad la gente hizo un fuego grande y al centro de él había llegado un coche 4 L. La multitud se abalanzo delante del coche y la gente sacó a una persona que arrojaron a continuación al fuego.
El hombre en cuestión era el que había provocado los enfrentamientos del miércoles, delante de una estación de policías. Era también el tío del niño que había sido encontrado muerto, el vientre abierto y sin una parte de sus órganos.
Él es quien denuncio a los dos europeos, que fueron linchados el jueves por la mañana, como cómplices en este tráfico de órganos.
Nosy Be ha recobrado una calma relativa, esta noche las gentes han continuado en la calle y había barricadas en ciertas plazas con neumáticos quemados.
AllAfrica
Traducido para Fundación Sur