Un Consorcio de Organizaciones de la Sociedad Civil ha llamado a los zambianos a alzarse y demandar una nueva constitución.
Hablando en nombre de otras organizaciones de la sociedad civil, en una rueda de prensa en Lusaka, el secretario general de la Conferencia Episcopal de Zambia, Cleofás Lungu, dijo que la situación actual exige medidas desesperadas.
Lungu dijo que la reciente declaración del presidente Michael Sata sobre la Constitución no es solo un insulto sino que también está falta de toda gratitud moral al pueblo de Zambia. Además, apeló a todas las partes interesadas incluidas la iglesia, los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil a movilizar sus estructuras a lo largo y ancho del país para pedir una nueva constitución.
El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Zambia ha advertido que la declaración del presidente Sata ha mostrado que el gobierno del Frente Patriótico no tiene el compromiso de ofrecer a los zambianos una nueva constitución tal y como prometieron en su mensajes de campaña electoral.
Mientras el presidente Sata pasaba en Mansa el fin de semana, declaró que Zambia no necesita una nueva constitución sino enmiendas a la actual.
Lusaka Times