Los rebeldes de la República Centroafricana, el Ejército Popular para la Restauración de la Democracia, APRD, han pedido la liberación de 15 de sus miembros encarcelados, antes de participar en el dialogo inclusivo político que está previsto que comience el próximo 5 de diciembre.
El APRD también ha pedido la devolución de los restos de los siete miembros de su grupo, que fueron ejecutados por el gobierno. “Queremos que se cumplan estas peticiones antes de confirmar nuestra participación en el diálogo político”, declararon los rebeldes en pasado día 27. Según ellos, la sede del APRD, en Boyangou, cerca de la frontera con Camerún, fue atacada el día 22 de noviembre, por elementos de las Fuerzas Armadas de la República Centroafricana, FACA, situados en Bocaranga, la prefectura de Boyangou, apoyados por grupos de vigilantes de la zona.
La ofensiva tuvo lugar mientras el APRD estaba negociando con el gobierno de la República Centroafricana, en la capital, Libreville. Los rebeldes añaden que los soldados del gobierno capturaron a 22 miembros del APRD, y que otros 15 ya están en la cárcel de Bocaranga, mientras que otros cinco han sido torturados hasta la muerte.
(African Press Agency, 28-11-08)