El carguero ruso, Svitzer Korsakov, fue llevado al Puerto de Eyl, en la región semiautónoma del norte de Somalia, Puntland, según las autoridades somalíes, aunque la agencia de información rusa, cita fuentes oficiales afirmando que el barco está en el puerto de Mogadiscio, bastante más al sur. Seis miembros de la tripulación, cuatro rusos y dos británicos, se encontraban a bordo del barco en el momento de ser interceptado.
Al parecer están en contacto radiofónico con la compañía Svitzer Wijsmuller Sakhalin Ltd., la que fletó el barco para servicios del las plataformas petroleras. El buque carguero se dirigía a Rusia cuando fue secuestrado.
Las aguas de Somalia son consideradas en estos momentos, de las más peligrosas del mundo. Sin un gobierno efectivo en el país, los piratas pueden operar a su antojo ya que no existe ningún tipo de control sobre la zona. LA Oficina Internacional Marítima recientemente lanzó una voz de alarma advirtiendo que los ataques en las aguas territoriales de Somalia, cada vez son más violentos y los piratas cada vez están mejor armados.
(African News Agency, 04-02-08)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...