La Unión Nacional de minoristas y fabricantes de Senegal, UNACOIS, Jappoo, ha pedido al gobierno que implante urgentemente “nuevas condiciones de gobierno económico y social”, o el contexto socioeconómico de Senegal seguirá empeorando.
“La situación es seria y podría empeorar”, asegura el secretario permanente de UNACOIS Jappoo, Usmane Sy Ndiaye, en una rueda de prensa, haciendo referencia a la situación económica y social, con un gasto excesivo sumado al problema del endeudamiento doméstico.
En este contexto, declaró, “Hay que tomar medidas urgentes para anticiparse a las consecuencias y hay que establecer nuevas condiciones de gobierno social y económico para evitar el riesgo de la inestabilidad en nuestra región”.
Alegando una “crisis recurrente en Senegal”, pidió al gobierno que mantuviese diálogos con el sector privado, para poder implementar políticas apropiadas de desarrollo.
“Sin una verdadera voluntad política y su implementación efectiva, una rápida y concertada respuesta, así como razonable, a la perspectiva en el sector de la alimentación y la energía, es difícil creer que nuestro país pueda superar sus problemas”, declaró Ndiaye.
El representante del sector de minoristas y fabricantes de Senegal también señaló que habría que asegurarse de una participación permanente de las organizaciones profesionales en “diseñar e implementar políticas de desarrollo”, mediante una agenda económica clara, centrada en las verdaderas prioridades económicas.
(African Press Agency, 07-01-09)