La cámara baja del Parlamento Ruandés, pidió al Gobierno que demande al juez español, Fernando Andreu Merelles, que emitió el mes pasado una orden de arresto internacional contra 40 oficiales del Frente Patriótico Ruandés, RPF, acusándoles de genocidio y crímenes de guerra, según la radio oficial ruandesa.
Los Ministros pidieron al Gobierno que denuncie al juez español por “negacionismo” de un genocidio que ha sido reconocido por la ONU, según la radio Karugarama. Esta petición la hizo el Ministro de justicia, Tharcise Karugarama, durante una sesión plenaria para tratar sobre la acusación del juez español.
Según las investigaciones que el juez publicó el pasado 6 de febrero, los (entonces) rebeldes del RPF, cometieron antes de 1994, masacres de varios miles de personas, principalmente en la región de Byumba, y organizaron el asesinato de varios oponentes políticos. El RPF, está actualmente en el poder en Ruanda.
(Hirondelle News Agency, 05-03-08)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...