Al menos cuatro personas murieron, entre ellos un niño de seis años, y otras cinco personas resultaron heridas, tras la erupción de los enfrentamientos entre los rebeldes islamistas y los soldados de la misión de la UA en Mogadiscio, AMISOM, de Burundi.
La batalla empezó a primeras horas del día 20, cuando los islamistas atacaron la base de la misión de paz en el sur de Mogadiscio. Entonces, los soldados burundeses respondieron al ataque, según cuentan los residentes de los alrededores de la zona, que fueron testigos de los acontecimientos.
“mientras dormíamos en nuestras casas, a primeras horas de la mañana, oímos disparos de armamento pesado”, cuenta Salim Ali Mohamed, un residente de Raderka, un pueblo a las afueras de Mogadiscio.
“Un niño de seis años de nuestro barrio ha muerto al ser alcanzado por una bala”, añade en una entrevista telefónica.
Los rebeldes islamistas han prometido intensificar sus ataques contra los soldados de la misión de paz de la UA y contra las tropas de su gobierno de unidad.
Somalia, que no ha tenido un gobierno central efectivo desde 1991, ha experimentado los ataques de las insurgencias continuos que han causado miles de muertos y cientos de miles de desplazados.
(African Press Agency, 20-05-09)