La Federación Francesa de Protestantes ha declarado que las minorías cristianas que viven en Argelia son objeto de una “campaña de difamación”, en un comunicado emitido para solidarizarse con el reverendo Hugh Johnson, antiguo Presidente de la iglesia Protestante en Argelia, al que se ha ordenado que abandone el país.
Algunos representantes del Protestantismo en Francia han levantado la polémica por la ley de la práctica de ritos de las religiones no musulmanas, intentando que la justicia retire su decisión de expulsar al reverendo estadounidense, que debe abandonar Argelia antes del 11 de marzo, tras haberse demostrado que ha violado la ley de ritos religiosos no musulmanes.
En el mismo comunicado se dice que los Católicos y Protestantes son objeto de persecución en Argelia. Sin embargo, el Ministro de Asuntos Religiosos, Abdellah Ghlamallah, ha respondido que los evangelistas “incumplieron la ley”, y ha acusado a los que piden que se levanten las restricciones, de intentar que una minoría extranjera interfiera en los asuntos internos de Argelia, además de intentar distorsionar el Islam, al profeta Mohammad y el Corán.
Sin embargo, el Presidente de la Asociación de los Ulemas musulmanes de Argelia, Cheikh Abderrahmane Chibane, ha negado que exista persecución contra los cristianos en Argelia y ha añadido que la constitución da el derecho a los cristianos a practicar sus ritos religiosos, que han vivido mucho tiempo en Argelia en total libertad y armonía con otras religiones, a pesar de lo cual añadió que los evangelistas acostumbran a “ocupar y atacar a otros grupos religiosos, obligando a nuestros jóvenes hombre y mujeres, a convertirse a cristianismo ante nuestras narices”.
(El Khabar, 05-03-08)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...