El Príncipe de los Emiratos Árabes Unidos, jeque Ahmed Al Maktoum Dalmook, en visita a Brazzaville, anunció la construcción de un gran centro comercial en Mpila, en el proyecto «centro comercial Brazzaville», tras una reunión con el jefe de estado congoleño, Denis Sassou Nguesso.
Este centro comercial estará ubicado en el área de los antiguos cuarteles militares destruidos durante las explosiones del 4 de marzo de 2012. Al igual que el «Dubai Mall», este proyecto participará en el embellecimiento del área que también ha sido proporcionado por otros infraestructuras modernas. Es un centro comercial repartido en un área de 48,000m2 e incluye, entre otros, ciento cincuenta tiendas, restaurantes, tiendas, supermercados.
El primer módulo de la obra se entregará en seis meses y todos los compartimentos estarán disponibles en diciembre de 2018. El proyecto no solo atraerá inversores, sino que también creará empleos y atraerá a multitudes de visitantes.
«Nos hemos comprometido con el gobierno congoleño para avanzar rápidamente en este proyecto por el bien del país y la gente, y prometimos en Dubai en enero pasado venir al Congo. Estamos felices de estar aquí y compartir la visión del Presidente para desarrollar este país «, declaró el Príncipe de los Emiratos Árabes Unidos.
Sheikh Ahmed Dalmook Al Maktoum también invitó a la prensa a informar sobre proyectos en desarrollo en el Congo con el fin de atraer fondos externos. «El papel de los medios también es cubrir los logros en progreso en el país para informar a los inversores extranjeros. Esto les permitirá participar en lo que está sucediendo en el Congo»
Fuente : Infoplusgabon
[Fundación Sur]
Artículos relacionados :
– La República del Congo se prepara para acoger el foro internacional “Invertir en el Congo”
– Inversionistas del sector turístico de los Emiratos Árabes visitan Marruecos
– Emiratos Árabes Unidos coopera con Somalia contra la piratería y el terrorismo