Angola acogerá en Abril la sesión de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos para discutir la situación de los derechos humanos en el continente y las denuncias hechas contra los países en estos temas.
El asunto se debatió en la reunión de ayer en Luanda, que el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores , Manuel Augusto , mantuvo con la secretaria general de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos , Mary Maboreke .
En Luanda desde ayer para preparar las condiciones para la celebración de la 55 ª sesión ordinaria de la organización, María Maboreke dijo que la organización se ocupa de las cuestiones de derechos humanos en países como Sudán del Sur, la República Centroafricana y la República Saharaui . » Todos los asuntos relacionados con los derechos humanos son importantes para la Comisión , pero estos países necesitan una acción urgente que la Comisión facilitará , » declaró.
La Secretarao General agradeció el apoyo del Ejecutivo a los países africanos y dijo que los jefes de Estado africanos fomentan el apoyo que da a Angola a otros países del continente. La diplomática destacó que la reunión en Luanda , los países miembros presentarán un informe sobre el ejercicio de los derechos humanos. De acuerdo con el artículo 62 de la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos , los Estados están obligados a presentar cada dos años un informe sobre las medidas legislativas o de otra índole adoptadas con miras a dar efecto a los derechos y libertades reconocidos y garantizados por la Carta .
El Secretario de Estado de Relaciones Exteriores destacó la cooperación entre el ejecutivo y la institución de la Unión Africana , y subrayó que el objetivo es preparar una sesión que puede ser un éxito y un paso hacia la consolidación del respeto por los derechos humanos en África. Mary Maboreke finaliza la visita el viernes y firmará en la víspera de la partida , un acuerdo de acogimiento para la sede de la organización técnica y logística de la 55 ª sesión ordinaria de la Comisión y las reuniones con los representantes de la SME, SINSE e ICAESC.
Adelina Inácio |
Jornal de Angola