Justicia para la Agricultura, JAG, una organización de derechos que defiende a unos 4.300 agricultores blancos zimbabuenses en situación apremiante, que han sido desposeídos de sus tierras por la reforma agraria puesta en marcha por la vía rápida por parte del Gobierno, ha declarado que llevará su caso ante el Tribunal de la Comunidad para el Desarrollo del sur de África, SADC. Esta decisión fue adoptada por la organización la semana anterior, cuando el Tribunal Supremo de Zimbabue decidió que el Gobierno podría adquirir todo el equipo agrícola como la maquinaria, de los agricultores blancos que previamente habían sido despojados de sus tierras.
El Tribunal del SADC fue establecido en 1992, por el tratado de la Comunidad, pero no fue lanzado hasta 2005, y su mandato consiste en asegurarse de que en los Estados miembros impera el estado de derecho.
(IRIN, 12-11-07)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...