El vicepresidente de Liberia, Joseph Boakai, ha declarado que el país está mejor bajo el gobierno de una mujer. “¡He comprobado esto de primera mano! Bajo el liderazgo de la presidenta Sirleaf, Liberia disfruta de una asociación duradera y excelente con todas las grandes organizaciones internacionales y países del mundo”.
“Nuestra asociación está produciendo resultados que son inigualables en cualquier época de nuestra existencia como nación soberana. Esto es gracias al liderazgo de una mujer”, aseguró.
El vicepresidente Boakai hizo estas declaraciones el pasado 22 de noviembre, en la ceremonia de clausura de la Sexta Convención Anual Regional, de la Unión de mujeres Bautistas del África Occidental, celebrada en el Campamento de Juventud Bautista, a las afueras de Monrovia, la capital.
La Unión de Mujeres Bautistas, que tiene representantes en los 15 países del África Occidental, se reúne dos veces al año. Las miembros de la Unión dedican sus vidas a prestar servicios de caridad a las comunidades en sus respectivos países.
“El siglo 21 es el del liderazgo de las mujeres”, señaló el vicepresidente de Liberia, y felicitó a las mujeres de la Unión por estar entre las mayores impulsoras de este liderazgo en la familia humana de África.
Boakai aplaudió el excelente trabajo que las mujeres bautistas están realizando para superar el post conflicto y otros retos, en sus respectivos países, incluidos problemas como los niños de la calle, adicción a las drogas, embarazos adolescentes, Sida, sin hogar y pobreza.
“Ha sido interesante conocer los logros de las mujeres bautistas de Ghana, en la exitosa construcción de una clínica comunitaria. De manera similar, doy todo mi apoyo a las mujeres bautistas de Benín, en su compromiso por construir un centro de conferencias y encontrar los recursos para construir más”, añadió el vicepresidente.
Además reconoció el compromiso de las mujeres bautistas por continuar con el trabajo espiritual, que él espera, que se expanda de pueblo en pueblo, en la región, para que contribuya a la seguridad, la paz, la estabilidad y el pleno disfrute de la libertad en nuestra sub región.
(Liberia Webs, 25-11-10)