Un buque danés liberado ha comenzado a descargar sus 1.000 toneladas de carga, de material de construcción, procedente de Dubai, en el puerto de la ciudad de Mombasa, de Kenia. El buque ‘Danica White’ fue secuestrado el 4 de junio, junto con su tripulación, cinco daneses, por piratas armados en las anárquicas aguas de Somalia, últimamente plagadas de piratas, y han permanecido prisioneros durante más de 80 días. La tripulación del ‘Danica White’ fue liberada el 22 de agosto, traspasada a un buque de guerra francés, donde se les hizo un reconocimiento médico. Los daneses afirman que ha sido una experiencia terrible, han estado retenidos durante más de 80 días sin saber qué estaba pasando.
Los piratas que inundan las aguas de Somalia muchas veces son combatientes entrenados, que tienen ropas y materia militar, como teléfonos por satélite y sistemas tecnológicos de posición. Su objetivo son tanto las cargas de los barcos como sus pasajeros. Saquean los barcos y piden recompensas por los secuestrados. Después utilizan el dinero para comprar más armas.
(HANA News on Line, 24-09-07)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...