El director general de la Policía del Congo, general Jean-François Ndenguet, llamó en Brazzaville a los Estados africanos a luchar juntos contra el crimen, informó la agencia de noticias PANA.
«Ante fenómenos delictivos de gran peligro para los habitantes de nuestros países, es hora de que los Estados actúen y reflexionen sobre sus políticas y prácticas en la lucha contra la delincuencia», dijo Ndenguet en la 23 Conferencia Regional Africana de la Policía Internacional (Interpol), que transcurre en Brazzaville presidida por el presiente de la Repúblicsa del Congo Denis Sassou-Nguesso.
Alertó que las tradicionales situaciones de tráfico de drogas, vehículos y seres humanos acrecientan muchos fenómenos, incluyendo el terrorismo religioso que, como exriende sus tentáculos por toda África.
Por su parte, Sassou N’Guesso afirmó que el terrorismo es un flagelo que, por su acción criminal, ciega, cobarde y nebulosa, amenaza a la humanidad y frustra las esperanzas de un mundo seguro.
Refirió que ningún continente está seguro e hizo referencia a los recientes atentados en Francia.
Subrayó que los retos de seguridad obligan a la Interpol a ser cada día más vigilante y estar en alerta permanente.
Instó a la organización policial a que exija siempre, «con más eficacia de sus medios, de sus instrumentos y de sus triunfos».
La conferencia, se cierra hoy miércoles, 10 de febrero y reúne a peritos de 35 países africanos y personalidades provenientes de otros continentes.
Prensa Latina
(Fundación Sur)