Más de 500 trabajadores de las playas y vías navegables de Liberia solicitaron la intervención del legislador nacional para asegurar el pago del salario de los ocho meses de retraso que lleva ya el gobierno de Liberia.
En una reunión pacífica celebrada en la puerta del edificio del Capitolio el pasado 2 de marzo, los trabajadores contaron a los periodistas que llevan ya ocho meses sin cobrar su sueldo. En varios carteles aparecía la petición: “permitidnos enviar a nuestros hijos a la escuela”, ya que se denunciaba que la demora de los sueldos por parte de la Autoridad Marítima de Liberia no les concedía a estos trabajadores “el lujo” de inscribir a sus hijos en los colegios.
El portador de estos trabajadores indicó al Daily Observer que ahora es necesario que los miembros del Senado y de la Cámara de Representantes conozcan de cerca su sufrimiento y hagan algo al respecto, y que han experimentado serios problemas de salario con las Autoridad Marítima de Liberia desde hace cuatro años.
Han presentado a varios organismos su problema, entre ellos a la oficina de la presidenta Ellen Johnson Sirleaf, quien ya se comprometió a arreglar la situación tiempo atrás, al ministro de Justicia y al embajador estadounidense.
Alvin Worzi
Daily Observer – (Fundación Sur)