Cuatro rehenes que trabajaban para una compañía de servicios para la industria petrolera, Tidewater, han sido liberados en la península del sur de Camerún de Bakassi, después de casi tres meses de cautiverio.
Una fuente cercana al caso ha declarado que los tres filipinos y un ucraniano fueron liberados el domingo, 19 de julio, por la noche en el mar, confirmando la información difundida por el periódico Le Jour, que normalmente está bien informado sobre las diversas actividades en la península de Bakassi.
Tras su liberación, los trabajadores fueron llevados a Nigeria.
Le Jour, citando a un funcionario anónimo, decía que se “había pagado una gran cantidad de dinero a los secuestradores”, en concepto de rescate por los trabajadores, que fueron secuestrados a mediados de marzo.
Los cuatro hombres eran empleados de Tidewater, una multinacional que da servicios marítimos a la industria petrolera.
El secuestro de trabajadores de la petroleras y las empresas de servicios de las mismas es una práctica frecuente en Nigeria, llevada a cabo por grupos de bandidos y militantes de la zona del Delta del Níger.
El año pasado, se produjo un aumento de los ataques en alta mar en las costas de la península de Bakassi, que fue cedida por Nigeria a Camerún, en agosto del año pasado, después de 15 años de disputas por la frontera.
La región es potencialmente rica en petróleo.
(News24, 21-07-09)