Las negociaciones que empezaron el pasado día 18 de julio, en Argelia, entre el Gobierno de Mali y los rebeldes tuareg, se están desarrollando lentamente, según fuentes cercanas al movimiento Rebeldes de la Alianza por el Cambio, que han asegurado a el diario El Khabar. Estas fuentes han asegurado que todo lo que las negociaciones esperan alcanzar esta semana es la liberación de un grupo de prisioneros de guerra malienses, ya que los rebeldes tuareg han dado muestras de intransigencia con respecto a la petición de Bamako, de liberar sus prisioneros de una vez.
Además, fuentes diplomáticas han señalado que “el diálogo entre el Gobierno de Mali y la Alianza para el Cambio Democrático está caracterizado por la sobriedad y la voluntad, que intenta alcanzar la unidad y la concordia entre todos los malienses”.
A su vez, el embajador de Argelia en Mali, Abdelkrim Ghaib, está haciendo importantes esfuerzos para acercar las posturas de las dos partes, pero que existe una interferencia directa e infundada del Primer ministro de Mali, Ouyahia, en las negociaciones.
(El Khabar, Argelia, 21-07-08)