La Reunión Regional de los Obispos de África del Sur, a través de su Departamento Social, recientemente ha organizado una sesión sobre el desarrollo de la capacidad de promover el respeto de los derechos humanos para los refugiados y los migrantes.
Según un comunicado enviado a la Agencia Fides, los participantes en el taller han sido seleccionados de la organización de las mujeres católicas de la región, IMBISA: Inter Regional Meeting of the Bishops of Southern Africa, un organismo que reúne a los obispos de Botsuana, Lesotho, Namibia, Mozambico, Swaziland y Botsuana.
La organización de las mujeres del IMBISA promueve la participación de las mujeres sobre las cuestiones de gobierno y de los derechos humanos, visto que son mujeres la mayoría que han sufrido abusos y violencia.
El taller se ha inspirado en la Exhortación apostólica pos-sinodal “Africae Munus” de Benedicto XVI, que reitera el papel de las mujeres en tema de justicia y paz. Se ha celebrado en Maseru, en Lesoto, y ha ofrecido la ocasión de compartir experiencias y de reforzar la red de información entre las mujeres en la región de la IMBISA
Agencia Fides
(Fundación Sur)