Las ganancias de Nigeria caen con la caída del petróleo

12/01/2015 | Noticias

Las ganancias de Nigeria caerán notablemente este año debido a la caída global de los precios del petróleo. Olusegun Aganga, el ministro de Industria, Comercio e Inversiones, dio este indicio, el fin de semana, cuando inspeccionaba en Lagos Secure ID y su subsidiaria, Secure Card manufacturing Limited . El ministro observó que la caída de los precios del petróleo afectará a la balanza de pagos del país con el resto del mundo.

“Vamos a tener una gran balanza de pagos este año debido a la caída del precio del petróleo”, dijo. la balnza de pagos es una terminología económica que describe el registro de todas las transacciones económicas entre los residentes de un país y el resto del mundo en un período particular (por encima de un cuarto de año o más comúnmente por encima de un año). Estas transacciones están hechas por individuos, firmas y organismos de gobierno. Por consiguiente, la balanza de pagos incluye todas las transacciones externas visibles y las transacciones no visibles de un país durante un período dado, generalmente un año.

Aganga elogió a la dirección de Secure ID, diciendo “lo que estáis haciendo es que todos los nigerianos deberían pensar mover al país lejos de la dependencia de las importaciones”. Aseguró a la compañía los apoyos del gobierno: “trabajaremos con vosotros hasta reducir vuestro coste de producción”.

Es su respuesta a las peticiones por parte de la señora Kofo Akinkugbe, directora general de Secure ID de que el gobierno debería proteger a la compañía a través de la reducción de impuestos a las materias primas de un 10 por ciento a un 5 por ciento por debajo del HS CODE 390.300.00, ahora de 390.30.00, el ministro respondió:

“Cualquiera de los ajustes que hagamos estarán basados en un sector específico, y no en una compañía individual. No queremos ser vistos como que favorecemos a una compañía sobre las otras.

“Nuestro enfoque bajo el NIRP ha estado siempre sobre el valor añadido, alentando contenidos locales, y nuestro trabajo es crear un medio ambiente favorable para vosotros”. “La nueva tarifa que está proponiendo el ministerio está todavía en un 10 por ciento pero aún con eso, realmente, podemos sobrevivir con un 10 por ciento nada más que para nosotros es ser competitivo, como Oliver Twist, estamos pidiendo una reducción del cinco por ciento. El cinco por ciento nos hará más competitivos”, dijo Akinkugbe.

Según ella, nuestras plantas de manufacturas serán capaces de competir con los fabricantes de tarjetas en Sudáfrica, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Europa, si el impuesto sobre nuestras materias primas es ajustado. Es importante que el impuesto se ajuste.

La pregunta se presenta sobre lo que realmente la motivó haber invertido en los negocios, a lo que ella respondió: “Hay una historia detrás del establecimiento de Secure ID; nosotros empezamos como una compañía que ofrece seguridad y gestión del sistema tal como el circuito cerrado de TV, utilizando datos biométricos, y también la evaluación de la tarjeta y lo que hicimos por nueve años, y nos involucramos, y regulamos la tarjeta inteligente de la Asociación de Nigeria y fuimos invitados a ser miembro del consejo de administración. Lo que la asociación se supone que debe hacer es impulsar el uso de las tarjetas en el país”.

“Para nosotros llevar al país del dinero efectivo a la tarjeta y mientras se hace todo eso, vimos que había un hueco en el mercado en el que no había una empresa dedicada a hacer tarjetas en el país y que todas las tarjetas estaban siendo importadas, sentimos que con la clase de población que tenemos, Nigeria tiene el mercado para el Estado de la fabricación de tarjetas en una planta como esta”.

Kofo Akinkugbe reveló que esta planta no se construyó al servicio solamente del mercado nigeriano, se construyó también para servir fuera de Nigeria. “Hoy tenemos clientes en 15 países a lo largo y ancho de África, e intentamos expandirnos. Ese es el hueco que vimos y dimos un paso audaz para construir la planta que habéis visto. Somos responsables actualmente del suministro de 13 millones de tarjetas de identidad de alta calidad para residentes del estado gubernamental de Lagos. “Actualmente tenemos 215 trabajadores pero vamos a ir a 350 en diciembre de 2015”.

Fuente : Vanguard (Nigeria)

  • Traducción: Miguel Obregón

Artículos recientes

La paz mundial, por Lázaro Bustince

La paz mundial, por Lázaro Bustince

El inicio de cada año está dedicado  a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...

Africana nº 224: Jubileo 2025: Rumbos de Esperanza

Africana nº 224: Jubileo 2025: Rumbos de Esperanza

El año 2025 se presenta con el rostro de la esperanza. Es la virtud teologal escogida por el papa Francisco para orientar el Jubileo ordinario de la Iglesia católica que se celebra cada 25 años. La Bula que lo proclama es una palabra de ánimo, un impulso de optimismo...

Daniel Chapo es declarado oficialmente presidente de Mozambique

Daniel Chapo es declarado oficialmente presidente de Mozambique

Eran apenas unos minutos después de las 11 de la mañana del 14 de enero cuando Daniel Francisco Chapo fue declarado oficialmente quinto presidente de la República de Mozambique. En la Plaza de la Independencia, de la ciudad de Maputo, Daniel Chapo recibió los símbolos...

Liberadas dos religiosas secuestradas en Nigeria

Liberadas dos religiosas secuestradas en Nigeria

La congregación de las Hermanas del Inmaculado Corazón de María de Onitsha ha anunciado con alegría la liberación incondicional de las hermanas Vincentia Maria Nwankwo y Grace Mariette Okoli, quienes habían sido secuestradas el pasado martes 7 de enero de 2025 en el...

Más artículos en Noticias
La paz mundial, por Lázaro Bustince

La paz mundial, por Lázaro Bustince

El inicio de cada año está dedicado  a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto...