Una subsidiaria de SAB Miller, en Mozambique, ha expresado su preocupación por el aumento del número de cervezas ilegales de importación que están entrando en el país, desde Europa y Suráfrica.
“Lo que hemos observado últimamente es un aumento de productos extranjeros que se venden en los mercados informales, a precios de pormenor. Esto sería un indicativo de que los productos están entrando en el país sin pagar las tasas de importación y de consumo”, aseguró el director de la compañía Cervejaz de Mo-bique, CDM.
La misma fuente asegura que la cerveza importada ilegalmente viene de Suráfrica y que algunas marcas europeas están vendiéndose en el mercado negro.
La cerveza rubia, que no es de la marca CDM, es responsable de aproximadamente el 4 % del total del mercado en Mozambique. La compañía ha discutido recientemente este asunto con las autoridades de aduanas de Mozambique. “Nuestro punto de vista es que estos productos entran en el país sin haber pagado las tasas correspondientes”, “nos aseguraron que harían todo lo que estuviera en su mano para hacer controles más estrictos de las carreteras fronterizas, y tomar las medidas necesarias. Ya se ha confiscado una cantidad importante de cerveza importada ilegalmente en el país”, aseguró el empresario.
(News 24, Suráfrica, 24-03-09)