La Unión Europea ha puesto en marcha un proyecto en Namibia con el objetivo de mejorar la prestación de servicios y reducir los riesgos que enfrentan los niños marginados y vulnerables de la región de Katutura.
El representante de la ONG Terre des Hommes Italia, que colabora con la UE en este programa de ayuda, ha declarado que “la intención se centra en los programas de desarrollo y de extensión comunitaria en diversos ámbitos, como la salud y la nutrición, la jardinería orgánica, el desarrollo de la infancia y la ayuda educativa”. Añadió que la duración prevista para el proyecto será de 36 meses y contará con el apoyo financiero de la Unión Europea previsto en 350 mil euros.
Los problemas a los que se enfrentan los niños y adolescentes de la región están causados principalmente por el abuso sexual, físico o enfermedades como el VIH, dificultades que provocan que el abandono escolar alcance niveles muy altos y, por tanto, se obstaculice la alfabetización en todo el país.
Uno de los eventos que ya se ha realizado en el marco del proyecto, se ha dirigido a las comunidades de Okahandja, Kilimanjaro y otros asentamientos circundantes, con la participación de unos 700 huérfanos y niños vulnerables.
The Namibian – Fundación Sur