Boko Haram es una amenaza mundial que debe abordarse a nivel mundial, con África a la cabeza de estos esfuerzos, declaró Nkosazana Dlamini-Zuma, Presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA).
La presidenta hizo estas declaraciones el lunes en la apertura de la 26ª Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la UA en Addis Abeba, Etiopía. «Estoy profundamente consternada por el dramático daño que Boko Haram sigue infligiendo a nuestro pueblo, secuestrando a niñas en las escuelas, quemando aldeas, aterrorizando a comunidades enteras y matando gratuitamente». «Lo que comenzó como una banda criminal local, ahora se está extendiendo en África occidental y central. Debemos actuar ahora y actuar juntos contra esta creciente amenaza”, añadió la Presidenta.
La Comisión de la UA ha acelerado las consultas en curso, con los países miembros y otros socios, sobre cómo luchar contra Boko Haram. También confirmó que esta cuestión se incluiría en el orden del día del Consejo de la Paz y la Seguridad de la UA, durante su 24ª cumbre programada para el 30 y 31 de enero.
La Presidenta expresó su profundo agradecimiento hacia las fuerzas de mantenimiento de la paz de la UA en toda África en su heroica contribución a la paz y la seguridad al servicio de su continente y su gente.
[Fuente: notreafrik.com-Fundación Sur]