La Unión Africana (UA) condenó hoy la prevalencia preocupante de la violencia en Sierra Leona relacionada con las elecciones, que cada vez se generaliza más en todo el país.
En ese sentido, la UA repudió un incidente ocurrido en Bo City en el cual un miembro del personal de la Comisión Electoral Nacional resultó herido.
El Jefe de la Misión de Observación Electoral de la UA en Sierra Leona, Kgalema Motlanthe, reprobó a través de un comunicado esos actos extremos, contrarios a la celebración de elecciones democráticas.
Motlanthe hizo un llamamiento a los candidatos del Partido de todos los Pueblos (APC) y del Partido Popular de Sierra Leona (SLPP) y sus afiliados para que tomen medidas inmediatas para evitar la repetición de incidentes tan desafortunados.
El Jefe de la Misión reiteró su llamamiento anterior a todos los interesados ‹políticos de Sierra Leona para que se abstengan de actos y expresiones que menoscaben la credibilidad del proceso electoral y la legitimidad de su resultado.
Previamente, la UA emitió una declaración provisional inmediatamente después de las elecciones generales del 7 de marzo, donde felicitó a todos los actores políticos y al pueblo de esa nación por la manera pacífica, transparente y creíble en que se celebraron los comicios.
En esa ocasión, el bloque regional imploró a las partes interesadas de Sierra Leona que mantuvieran la paz y evitaran la violencia a medida que el país se preparaba para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Fuente: Prensa Latina
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El 27 de marzo segunda vuelta de las elecciones en Sierra Leona
– Las elecciones en Sierra Leona se encaminan a una segunda vuelta
– Un repaso a los principales candidatos a las presidenciales de Sierra Leona
– La Unión Africana asistirá como observadora a las elecciones generales de Sierra Leona el 7 de marzo