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Inicio > REVISTA > Noticias >

La UNESCO contribuirá para mejorar el sistema educativo congoleño
15 de marzo de 2022

En la reunión de los estados generales de la educación nacional, la formación y la alfabetización, mantenida en Brazzaville y presidida por el primer ministro de la República del Congo, Anatole Collinet Makosso, acompañado por los ministros sectoriales de educación y el alto comisario, ha quedado reflejado el afán, por parte de la política estatal, de buscar respuestas a los principales retos que afronta el país africano en materia de educación.

Este encuentro ha contado con la atenta mirada de la representante de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) que ha aplaudido la involucración del primer ministro en la organización de los ya mencionados estados generales. No obstante, el comunicado de prensa del gabinete del primer ministro ha subrayado que la UNESCO estaría comprometida con el acompañamiento experimentado y financiero en consonancia con el resto del sector educativo congoleño.

La República del Congo pretende situar en el centro de sus prioridades nacionales el acceso a una enseñanza de calidad y una formación profesional que dote a los usuarios de las cualificaciones necesarias para un acceso decente al mercado laboral. Para conseguir este ambicioso objetivo cuenta con la coordinación y cooperación de organizaciones internacionales como UNICEF y la UNESCO y el Banco Mundial.

Fuente: Les Depeches de Brazzaville – Parfait Wilfried Douniama

[Traducción y edición, Mario Civantos González]

[CIDAF-UCM]


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