El presidente del Parlamento Europeo: Martin Schulz, afirma que la formación de un gobierno de unidad nacional en Libia es la clave para la estabilidad del país y de la región.
Durante su reciente visita de tres días a Túnez, Schulz ha dicho: “Una estable Libia es capital para toda la región del Magreb y para toda Europa…Todos deseamos la formación de un gobierno de unidad apoyado por el pueblo libio…Europa debe tomar los medios económicos, sociales y de seguridad para afianzar la estabilidad y el crecimiento económico de Libia”.
El esfuerzo de la ONU para que los dos bandos enfrentados, de Trípoli y de Tobruk, llegasen a un acuerdo, no tuvo resultado.
Mientras tanto el Comité presidencial del país está pidiendo la formación de un gobierno de coalición.
Desde la muerte de Muammar Gaddafi, este país rico en petróleo, ha sufrido el ataque de grupos islamistas que buscan controlar parte del territorio nacional y ser reconocidos.
Existe una creciente presión sobre la comunidad internacional para que intervenga militarmente y parar el avance del Estado Islámico en el país.
Según el gobierno de EEUU, las fuerzas jihadistas luchando en Libia, habrían aumentado en tres meses, de 3000 a 6500 combatientes.
Algunos ya hablan, que si el Pentágono consigue la luz verde de la ONU, estaría dispuesto a bombardear las fuerzas jihadistas en Libia, como lo hace en Siria e Irak.
Africanews.com. 10/2/2016
Traducido y editado por AFS