En un comunicado emitido por el actual presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, se ha concretado el nombramiento de un grupo de tres miembros orientado a la resolución del conflicto en Sudán.
La labor de este grupo de alto nivel, orientado a “garantizar un proceso inclusivo hacia el rápido restablecimiento de la paz, el orden constitucional y la estabilidad en Sudán”, se desarrollará con la colaboración de todas las fuerzas civiles y militares directamente implicadas en el conflicto, bajo el amparo de otros actores internacionales regionales y globales como la Liga Árabe, la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD, por sus siglas en inglés) y la ONU.
El grupo estará dirigido por Mohamed Ibn Chambas, Alto Representante de la Unión Africana para el Silenciamiento de las Armas, la exvicepresidenta de Uganda, Speciosa Wandira-Kazibwe y Francisco Madeira, exjefe de la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia (ATMIS, por sus siglas en inglés).
Fuente: Middle East Monitor – Imágenes: Unión Africana, Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth de Chad
[Traducción y edición, Pietro Scardovi]
[CIDAF-UCM]