El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó sus condolencias a los presidentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea cuando se reunieron en la Casa Blanca, y se comprometió a apoyar a los tres países más afectados por ébola.
«Queremos empezar destacando las increíbles pérdidas de estos tres países», señaló Barack Obama, rodeado por el presidente de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, por el de Guinea, Alpha Condé, y por el de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, antes de expresar sus «más profundas condolencias a las familias» de las más de 10.000 víctimas de la epidemia.
El presidente estadounidense subrayó que el virus ha reculado, alegrándose por los menos de 40 nuevos casos diagnosticados en Guinea y ninguno en Sierra Leona y Liberia.
«Ahora estamos enfocados a un objetivo común: lograr 0 casos en los 3 países», declaró Barack Obama. «No nos podemos quedar quietos, este virus es impredecible, debemos permanecer vigilantes y la comunidad internacional debe seguir participando plenamente en asociación con estos países hasta que no haya más casos de Ébola».
Los líderes africanos se encuentran en Washington, esta semana, para las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que han comenzado hoy jueves.
afriqueexpansion.com – (Fundación Sur)