El Presidente de la Asociación de Productores de Caucho Natural de Costa de Marfil, APROCANCI, Honest Wadjas, ha declarado que el sector de la producción de caucho en Costa de Marfil emplea a más de 40.000 personas. Según él, este sector está floreciendo y con el empleo y la riqueza que genera contribuye mucho al producto interior bruto del país. Al mismo tiempo a luchar contra la pobreza en Costa de Marfil, donde la economía se resiente de la sacudida que sufrió con las crisis de septiembre de 2002.
Actualmente se dedican a la producción de caucho 12.000 hectáreas. Consciente de los recursos que genera el sector, el Gobierno ha resuelto expandir la tierra destinada a estos cultivos en 3.000 hectáreas para 2020.
La producción nacional de caucho alcanza las 18.000 toneladas anuales y cada día son más los marfileños que se dedican a su cultivo, como principal ocupación.
Costa de Marfil es el mayor productor de África de caucho, con alrededor del 2 % de la producción mundial, ampliamente dominado por los países asiáticos.
(African Press Agency, 29-09-08)