Más de 300 niños de Brava disfrutaron de un día diferente al participar en la fiesta solidaria de Navidad en la ciudad de Nova Sintra.
La fiesta fue una iniciativa promovida por la Primera Dama, Ligia Fonseca, con bocadillos, payasos, hinchables y distribución de regalos.
En declaraciones a la prensa, Ligia Fonseca declaró que siempre es muy gratificante poder llevar alegría a los niños.
«Esto es lo que pretendemos: que todos los años, en la medida de lo posible, se pueda acercar un poco la fiesta de Navidad a los niños que tienen menos probabilidades de tener acceso a todo lo que tenemos en Praia», señaló.
Según ella, se trata de una iniciativa que ha se ha podido lograr gracias al apoyo de la Embajada de China.
Según Ligia Fonseca, el año pasado cuando se desarrolló el proyecto de Solidaridad de Navidad, las actividades tuvieron lugar en la ciudad de Praia, pero con la participación de los niños de todos los municipios de la isla de Santiago.
Este esfuerzo siempre se realiza en colaboración con las autoridades locales que son las que identifican a los niños que más lo necesitan.
Aparte de la isla de Brava, este año la Navidad Solidaria también se llevó a la isla de Fogo, en especial a las víctimas de la erupción volcánica y, para el próximo año, Ligia Fonseca asegura que se realizarán todos los esfuerzos posibles para llegar a otras islas.
[Fuente: sapocv-Fundación Sur]