La presidencia de Túnez dijo el miércoles que fue toda una conmoción el asesinato del Coordinador General del Frente Popular y Secretario General del Partido Unificado de Patriotas y Demócratas, Chokri Belaid.
La presidencia, según citó la Agencia Press Magrebí (MAP, en sus siglas en inglés) dijo lamentar la muerte de un político y activista de los derechos humanos, describiendo el asesinato de Belaid como un duro golpe para toda la clase política.
También expresó sus condolencias a la familia y amigos de Belaid mientras advierte de “las peligrosas consecuencias de los conflictos que algunos partidos políticos han estado intentando sembrar entre los tunecinos”.
El presidente también llamó a la calma, apremiando a los tunecinos a reflexionar “sobre el crimen atroz con un sentido de responsabilidad” para no desencadenar más violencia.
Para concluir, el presidente apremió a las autoridades a investigar en profundidad los motivos de lo sucedido para capturar a los asesinos y ponerlos en manos de la justicia cuanto antes.
(Agence de Presse Africaine, 06-02-2013)
Noticia traducida pra Fundación Sur por Miguel Obregón Tomé.