El gobierno de Gabón ha dicho que el presidente del país, Omar Bongo Ondimba, ha decidido tomarse unos días de descanso en España. En un comunicado de prensa, el gobierno ha declarado que Bongo ha sufrido un shock de una gran intensidad emocional, como resultado de la muerte prematura de su joven esposa, después de un larga enfermedad, y esa es la razón por la que ha decidido tomar unos días de descanso.
El comunicado de prensa asegura que “aprovechando las circunstancias el presidente se ha quedado en la clínica Quirón, de Barcelona, una moderna instalación médica internacional, para hacerse un chequeo médico completo, y tomar los cuidados apropiados, para estar en la mejor forma cuando retome sus actividades en Gabón”.
“La presidencia de la república desea aclarar que, contrariamente a los que se ha difundido por algunos medios de comunicación, el presidente de Gabón no ha sido operado de nada”, añade el comunicado.
El comunicado también pidió prudencia a los medios y al pueblo de Gabón, que se preocupen mientras el presidente está de retiro. Recuerda que Gabón es un país democrático y seguirá funcionando de acuerdo con ello.
“Como cualquier ser humano, el jefe de estado, como todos los hombres, puede verse afectado temporalmente por eventos temporales, y como todo el mundo, tiene derecho a un descanso legítimo”, aclara el comunicado, sobre el presidente Omar Bongo.
(AfricaNews, 22-05-09)