El inspector general de la policía de Kenia dice que espera unas elecciones pacíficas en su mayoría, el próximo lunes, día 4 de marzo, cuando el país tiene previsto celebrar las elecciones nacionales, pero reconoce que puede haber algo de violencia.
El inspector general de la policía, David Kimaiyo, informó del registro de una nueva escaramuza en el norte de Kenia, el día 27 de febrero “avivada principalmente por los políticos”, que se enfrentan entre los dos grupos étnicos de clanes somalíes. La policía informó de un muerto por atropello.
Kimaiyo ocupa el puesto de reciente creación de inspector general, desde el pasado mes de diciembre. El inspector reconoce que hay mucho trabajo por hacer en la mejora de la manchada imagen de las fuerzas policiales, pero también aseguró que tiene confianza en que la policía esté preparada para manejar la seguridad durante las elecciones del lunes, día 4 de marzo.
El inspector Kimaiyo dice que unos 99.000 oficiales de policía vigilarán las elecciones, las primeras que celebra Kenia desde que las de diciembre de 2007, evolucionasen hacia una violencia que dejó más de 1.000 personas muertas.
(Horn News, 01-03-13)