La película «Dusty Bin Dreams», de la directora keniana Eriss Khajira, fue la ganadora del «Premio Parda» del Festival Internacional de Cine de Cabo Verde, que terminó el domingo 18 de octubre en la isla de Sal.
«Dusty Bin Dreams» fue nombrada la mejor película entre las cincuenta películas seleccionadas para el festival, que este año ha cumplido su sexta edición.
El documental cuenta la vida de cinco residentes en el barrio de Dandora a las afueras de la capital de kenia Nairobi donde se encuentra uno de los mayores vertedero de Äfrica y donde la directora Eriss Khajira nació y pasó su infancia.
La película cuenta la historia de la pobreza en África, una historia de esperanza, de amistad, desesperación y traición.
El premio Parda distingue al mejor film que también concede premios en las categorías de cortometraje y cortometraje documental y largometraje y largometraje documental .
En esta edición del festival, rticiparon más de 2000 películas, el premio al mejor largometraje fue otorgado a la película brasileña «La Gran Victoria» de Stefano Capuzzi Lapietra, mientras que el premio a la mejor película cortometraje » Meeting Superman), de la francesa . Hannah Stockmman
El premio al mejor largometraje documental y mejor cortometraje documental han sido asignados, respectivamente, a las películas de Los ucranianos Leonid Kater e Iván Yasniy, titulada «los ucranianos», y «Río (Rio Eu Amo Eu Cuido» de la brasileña Luiza Aguiar.
Entre las películas en competición, swe contanbam película de Ucrania, Estados Unidos, Brasil, México, Dinamarca, Canadá, Ghana, Italia, Irak, Francia, Alemania, Trinidad y Tobago, Reino Unido, India, Holanda, Curasao, Austria, España , Bulgaria, Grecia, Irán y Chipre.
Estados Unidos, Brasil, Italia y Canadá fueron los países más representados en un festival que no cuenta con ningún director de cine residente en Cabo Verde.
Aapo CV ( Fundación Sur)