Ruslan Obiang Nsue es la primera victima del malestar de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo por sus declaraciones en el documental “La paradoja de la Abundancia”.
Durante el informativo del pasado día 20 de abril y sobre las 22 horas, el periodista de la Televisión Nacional de Guinea Ecuatorial, leyó el Decretó nº 20/2015 de fecha 20 de abril por el que se nombran Secretarios de Estado de los diferentes departamentos ministeriales de la Administración Civil del Estado.
El Presidente Obiang cesa a su hijo Ruslan Obiang Nsue (ostenta la doble nacionalidad española y guineana) como eterno Secretario de Estado de Juventudes y Deportes. En su lugar Obiang Nguema nombra como nuevo Secretario de Estado de Juventudes y Deportes, al empresario, presidente de un club de fútbol y Director de Gepetrol Candido Nsue Okomo (cuñado de Obiang) sin novedad en el cambio… En estos momentos Ruslan Obiang Nsue tiene bastante tiempo para dedicarse a sus múltiples empresas.
Todo se queda en casa y en familia. Se confirma de nuevo las declaraciones de Purificación Angue Ondo “el presidente nos dijo que aprovechemos el petroleo antes de que se acabe y cualquier que le caiga dinero en manos que se lo quede”.
Parece que las declaraciones de Rulsan en la Televisión Española han creado un malestar dentro de su propia familia así como al pueblo en general, ya que este recordó a los Guineanos que “aunque Obiang llevé más de 35 años en el poder, es lo que hay y se aguanta”. Más de la mitad de los 17 nuevos Secretarios de Estado son miembros de la familia del Presidente de Guinea Ecuatorial.
Diario Rombe (Fundación Sur)