Se han reunidos en Ghana, once ministros africanos de Salud con el fin de organizar una nueva ofensiva para controlar el estallido de ébola, que ha sido cada vez peor.
Hasta ahora 763 personas están infectada por el virus, entre los cuales 468 han muerto. La mayoría de los casos se produjeron en Guinea, donde comenzó el brote.
Desde entonces se ha extendido a Liberia y Sierra Leona, de modo que ahora se erige como el mayor y más mortífero brote de Ebola que nunca, se ha producido declararon las autoridades.
Las autoridades sanitarias de estos países, así como de Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Gambia, Ghana, Guinea Bissau, Malí, Senegal y Uganda fueron invitados a unirse a esta reunión.
La Organización Mundial de la Salud afrima que se necesita una acción «drástica» para poner fin al virus y asegurarse de que no se propague a otros países de la región.
«Esperamos tomar decisiones sobre la forma de mejorar la colaboración y las respuestas [de estos países] para que podamos obtener un control y detener esta epidemia», dijo el portavoz de la OMS Daniel Epstein .
«Necesitamos una respuesta fuerte, especialmente en las zonas fronterizas comunes, donde las actividades comerciales y sociales continúan entre Guinea, Liberia y Sierra Leona. que son imposibles de parar.
Fuente SAPO Cabo Verde Fundación Sur