La oposición eligió el Estadio 4 de agosto de Uagadugú para lanzar, mañana, una campaña nacional en contra del referéndum sobre el proyecto de revisión de la Constitución que anunció el presidente Blaise Compaoré, en el poder desde 1987.
La “gran ofensiva” para bloquear el camino a la revisión del artículo 37, que le permitiría a Compaoré postularse para las presidenciales de 2015, está orquestada por el líder de la oposición (CFOP) Zéphirin Diabre y por los líderes de los partidos y movimientos nuevos que nacieron de la disidencia contra el presidente y su partido, Congreso para la Democracia y el Progreso (CDP).
Una de las iniciativas de la oposición es crear Comités contra el Referéndum (CCR) en todo el país y en el exterior, también lanzar una campaña contra el referéndum en 45 provincias y una “resistencia parlamentaria” de los diputados en la Asamblea Nacional. En Bobo-Dioulasso, la segunda ciudad del país, ya se formó un Colectivo Anti-Referéndum (CAR) y la organización Cocorico, que fueron creadas por la sociedad civil, conjuntamente con la influencia política del Movimiento Popular para el Progreso (MPP) de Roch Marc Christian Kaboré, ex aliado del presidente.
MISNA