La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y sus socios humanitarios solicitaron hoy 545 millones de dólares para ayudar a los desplazados por la violencia en Nigeria y República Centroafricana.
Según el órgano especializado de la ONU, los recursos resultan esenciales para entregar asistencia a cientos de miles de personas obligadas a abandonar sus hogares ante las acciones terroristas de los extremistas.
En el norte de Nigeria, la milicia fundamentalista Boko Haram es responsable de asesinatos, secuestros, destrucción de poblados enteros y otros crímenes, mientras en República Centroafricana, los choques armados entre musulmanes y cristianos generan un devastador impacto en los civiles desde finales de 2013.
La Acnur y sus socios presentaron planes separados para lidiar con el problema de los refugiados, así como para apoyar a las comunidades de la región que reciben a quienes cruzan la frontera de Nigeria y República Centroafricana para escapar de los atropellos.
De acuerdo con las solicitudes, 200 millones de dólares tendrían como destino la ayuda a unos 230.000 mil nigerianos que huyeron hacia Camerún y otros países, y 345 de dólares para los refugiados centroafricanos.
Prensa Latina
(Fundación Sur)