Las Naciones Unidas están trabajando con el Gobierno de Angola para reducir la vulnerabilidad de las provincias de Huila, Cunene y Namibe a los desastres naturales cíclicos, mediante la creación de condiciones (resiliencia) para ayudar a contrarrestar los efectos de los fenómenos.
La representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Angola, Fredericia Pilia, subrayó que la estrategia tiene como objetivo mejorar las capacidades locales de estas comunidades para que sean capaces de superar positivamente la adversidad (resiliencia) de estos desastres que afectan a las provincias donde se está implementando el proyecto.
Explicó que la construcción de la resiliencia y la reducción de la vulnerabilidad están fuertemente vinculadas a los planes de desarrollo de Angola, especialmente en las zonas más afectadas por los desastres naturales.
La técnica de las Naciones Unidas también hizo hincapié en que la estrategia de aumentar la resiliencia en esas provincias indicadas se trabajará del 2015 al 2017.
[Fuente: sapo.ao-Fundación Sur]