El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, ha presentado diversas propuestas detalladas para reducir el personal de la Oficina Integrada de Naciones Unidas en Sierra Leona, UNIOSIL, que va a ser reemplazada por una oficina política integrada de apoyo, en septiembre.
En una carta el Presidente del Consejo de Seguridad, el señor Ban propone reducir el personal de la UNIOSIL en 62 puestos, un 20 %, para el 31 de marzo. Estos puestos son 15 internacionales y 43 nacionales, además de cuatro voluntarios.
La carta señala que tras las elecciones locales, previstas para el 5 de julio, UNIOSIL, irá reduciendo gradualmente su personal, mientras se afianza la oficina política.
Además, el secretario general listó las tareas principales que tiene la misión en el país, como ayudar al Gobierno de Sierra Leona a organizar y llevar a cabo las elecciones locales, monitorizar la situación de seguridad en el país y reforzar la capacidad del sector de seguridad, promoviendo la transparencia y la responsabilidad, controlar y promover el estado de derecho y defender la cultura de la paz, el diálogo y la participación a través de la radio de la ONU.
(African Press Agency, 07-02-08)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...