La NBA hará su primera incursión en África el próximo 1 de agosto en Johannesburgo, en un partido de exhibición entre jugadores originarios del continente y los del resto del mundo.
Este acontecimiento contará con un «Equipo de África», dirigido por Luol Deng, de Miami Heat, seleccionado dos veces en el All-Star, nacido en Sudán del Sur, y un «Equipo del Mundo», incluyendo a Chris Paul de Los Ángeles Clippers, 8 veces All-Star que será el capitán.
La liga norteamericana ya había anunciado partidos en Brasil, China y México durante la temporada 2015-2016. El encuentro en el Ellis Park Arena de Johannesburgo, entre el «equipo africano» y «el resto mundo», se sale de lo común de los partidos organizados en el extranjero por la NBA.
Según declaraciones del director de marketing de la NBA, Sal LaRocca, esto es sólo el primer paso del desarrollo esperado en África. En cada lugar en el que implementamos nuestras actividades, todo empieza siempre con un partido, por lo que éste será una especie de punto de partida de nuestro desarrollo en África.
La NBA tiene oficinas en doce mercados extranjeros. El más importante es China, donde tiene cerca de 130 empleados en Pekín, Shanghái, Hong Kong y Taiwán. Abrió su delegación en Johannesburgo en 2010.
afriqueexpansion.com – (Fundación Sur)