[Fuente: Seychelles Nation]
La Ministra de Educación, Macsuzy Mondon, Presidenta también del Consejo Nacional de la Infancia (NCC) declaró ayer que todo aquel que tiene contacto con niños juega un papel muy importante en la sociedad ya que tiene el deber de protegerles de todo daño, de modo que puedan vivir seguros.
El lema de la Semana de Protección de la Infancia de este año es “Stop abuso”.
Entre los invitados al acto inaugural se encontraban la embajadora de los temas de la mujer y la infancia, Dra. Erna Atanasio, la secretaria de asuntos sociales, Linda William- Melanie y padres y representantes de diferentes organizaciones involucradas en la protección de los niños.
Criar a los hijos y enseñarles a ocupar su lugar en la sociedad es una de las cosas más importantes que hacemos como comunidad. Los niños son el activo más importante y todos queremos siempre lo mejor para ellos.
La Ministra también explicó que durante los muchos años que ha pasado trabajando en el mundo de la educación y como presidenta de la NCC, ha visto personalmente muchos casos de maltrato infantil.
El Gobierno de Seychelles ha tomado muchas medidas para la protección de los menores, pero, por desgracia para algunos niños, el uso de la violencia es un hecho cotidiano y lo que es peor, normalmente viene de las personas que ellos más quieren.
La Ministra dijo a los niños que ellos también tienen el deber de protegerse a sí mismos y a sus amigos y agregó que el NCC dará clases a los niños para enseñarles la manera de protegerse.