La Media Luna Roja Saharaui(MLRS) emitió hoy un llamado de emergencia a organismos internacionales y Estados donantes para que envíen ayuda urgente para asistir a los refugiados.
La organización humanitaria alertó en un comunicado que están agotadas las existencias en almacén de alimentos básicos como azúcar, arroz y otros alimentos dirigidos a ese sector de la población tan necesitado.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) redujo por falta de recursos en un 20 por ciento las raciones mensuales de víveres destinados en mayo a los refugiados y las disminuirá aún más en junio próximo, argumentó la MLRS.
La organización saharaui advirtió que si esa agencia de la ONU no recibe en breve contribuciones de los donantes, incumplirá durante el segundo semestre de 2017 con sus obligaciones y se agravará aún más la difícil situación de esos refugiados.
También se acaban otros productos imprescindibles para esa población como los micronutrientes contra la malnutrición y la anemia severa, crónica y aguda, lo cual amenaza la vida de 220.000 niños y mujeres que requieren de ellos.
La contribución para el presente año del proyecto europeo de productos frescos destinado a estos refugiados fue reducida en un 70 por ciento, mientras los expertos alertan sobre un posible empeoramiento de la situación con el aumento de las temperaturas y la proximidad del mes sagrado de Ramadán.
El documento de la MLRS recuerda que el Consejo de Seguridad llamó en abril último a que los países desarrollados proporcionen más contribuciones, en tanto el PMA imploró que estos contribuyan con un importe de 7,9 millones de dólares para garantizar el mínimo imprescindible de las necesidades.
Fuente: Prensa Latina
Fundación Sur
Artículos relacionados :
– Los saharauis, nuestros refugiados
– Una delegación del Congreso de EEUU visita los campamentos de refugiados saharauis
–