Con motivo de una conferencia de prensa que se celebró ayer jueves por la tarde en la casa del Partido Socialista, la Juventud Socialista de Dakar pidió al Presidente que fijara una fecha para el referéndum.
«Algunas deficiencias nos llevan a pedir a los miembros del gobierno que permitan a los ciudadanos el derecho a ejercer su libertad y permitan a las autoridades locales poder administrar las competencias transferidas sin invadir las prerrogativas del gobierno central», declararon los jóvenes socialistas de Dakar. Ellos declararon su total solidaridad y apoyo a Khalifa Sall, Alcalde de Dakar. También se han comprometido a movilizar «todos los medios necesarios para que el Partido Socialista sea un partido fuerte, arraigado en todas las zonas del país, con el fin de convertirse en la primera fuerza política y dirigente en Senegal».
Es en este sentido que las juventudes socialistas participarán, con compromiso y determinación para colaborar al éxito rotundo del arranque de la gira del sindicato departamental de Dakar mañana 16 de enero de 2016, en Grand-Yoff.
lesoleil.sn (Senegal)
Fundación Sur