La junta militar de Níger ha arrestado a una docena de ayudantes cercanos del ex presidente Mamadou Tandja, que fue derrocado en febrero, por supuestas actividades subversivas, según ha declarado una fuente policial el día 29 de marzo.
“Una docena de ex oficiales fueron arrestados porque son sospechosos de actividades subversivas”, declaró un policía que pidió permanecer en el anonimato.
Entre los arrestados hay antiguos ministros, aunque no se ha especificado la naturaleza de las “actividades subversivas”, como Ali Lamine Zene, ex ministro de Finanzas, y Garba Lompo, ex ministro de Justicia, así como varios directores de compañías corporativas.
Ha sido la primera detención de fieles a Tandja, desde el golpe del 18 de febrero, que derrocó al antiguo hombre fuerte, que llevaba gobernando el país del África occidental durante una década.
Los detenidos están en un campamento policial, en la capital, Niamey, según el policía.
La junta ha prometido restaurar la democracia en este país árido y rico en uranio, al término de un periodo de transición, cuya duración todavía no se ha fijado.
(News 24, 29-03-10)